Aspirador de cenizas para estufas de pellets

Existen multitud de opciones para elegir un buen aspirador de cenizas, pero antes te voy a contar varias cosas que necesitas saber sobre los aspiradores de cenizas. ¿Te vienes?

[toc]

¿Por qué necesito un aspirador de cenizas para pellet?

Las estufas de pellets son conocidas por emanar una gran cantidad de gases tóxicos si no son instaladas correctamente, pero también son conocidas por dejar una serie de residuos que resultan molestos al realizar la combustión de los pellet y que pueden derivar en problemas comunes de los pellets.

Las cenizas que dejan gracias al trabajo que realizan, son bastante molestas y muchos no cuentan con los utensilios para recogerlas, por lo que deben hacerlo manualmente. Sin embargo, existe una herramienta en la actualidad que facilita recoger las cenizas que la estufa deja limpias.

Esta herramienta es conocida como aspirador de cenizas y es sumamente necesario para mantener limpio el hogar de los residuos que la estufa pueda dejar. Por lo tanto, se considera primordial contar con éste dispositivo que facilita el trabajo de limpiar después de haber usado una estufa de pellet.

Se necesita un aspirador de cenizas para pellet por los beneficios que aporta a los usuarios, ya que, se encarga de realizar el trabajo sucio de limpiar esas cenizas que son dejadas por la estufa.

De forma que, el usuario pueda disfrutar de su tiempo mientras hace uso de una estufa, sin la necesidad de preocuparse por limpiar todas las cenizas después.

Si no sabes bien que es el pellet, leete el contenido que tengo.

¿Cuáles son los mejores aspiradores de cenizas?

Gracias a que los aspiradores de cenizas son muy importantes para el uso de las estufas de pellet, cuando cuentas con uno necesitas conocer la calidad que poseen.

Así podrás garantizar que tengan un correcto desempeño de la limpieza de cenizas que tu estufa emite, evitando que gastes tiempo realizándolo manualmente. La cantidad de modelos que existen actualmente es bastante amplia, por lo que se recomienda consultar una fuente de confianza.

Por muchos expertos, los mejores aspiradores de cenizas son aquellos que poseen un filtro HEPA, conocido como un profesional recogedor de las partículas que la estufa deja como residuos.

Y esto es, porque la calidad de un aspirador de cenizas está enfocada en el filtro que poseen para poder realizar la aspiración de residuos. Sin un buen filtro, los aspiradores de cenizas disminuyen la calidad de su trabajo y el resultado producido.

Bikain DI1200INOX

El Bikain DI1200INOX es un aspirador de cenizas de acero inoxidable con un motor de 1200W que, además posee la función de soplador de aire. Con una manguera de 1 m, filtro de cartucho para las cenizas más pequeñas y dos clips para cerra la cuba, este modelo es bastante preciso para muchos casos.

Posee, además una cuba inoxidable de 20 litros y es considerado como el aspirador de cenizas ideal para estufas de pellet, estufas de biomasa, cocinas de leña, fuegos y hasta, recoger cenizas de la barbacoa. Este modelo también incluye una funda protectora para su filtro, como accesorio de regalo.

E incluso, posee un asa que permite trasladarlo cómodamente de un lugar a otro y una manguera de 35 mm fabricada con aluminio. Es fácil de limpiar y debido a su funda protectora, es posible proteger el filtro de cartucho HEPA de cualquier material externo.

Dicoal DI1200INOX - Aspirador de cenizas (1200 W, 20 L, cuba inoxidable) color plata
  • Potencia 1200W
  • Cuba Inoxidable 20litros
  • Funda protectora de filtro

PowerPlus POWX300

Con una potencia de 120 W, este modelo posee una capacidad de depósito de 20 litros, cuenta con una manguera de 38,5 mm de diámetro y de 1 m de longitud. El PowerPlus POWX300 es un modelo que posee compatibilidad en accesorios con el modelo POWX300B y es Clase II en nivel de protección.

Además, posee una boquilla de 34 mm fabricada de aluminio, cuya frecuencia nominal máxima y mínima es de 50Hz. Y el beneficioso filtro HEPA que garantiza un excelente trabajo al aspirar las cenizas más pequeñas.

Este modelo incluye una manguera de metal que es recubierta por plástico para un mejor uso, ya que, se considera muy sencillo de usar. Su tanque de acero sólido posee filtro HEPA reemplazable para un mejor funcionamiento de la herramienta.

Con 240 V, este modelo es sencillo y factible para la aspiración de las cenizas de estufas de pellet.

varo POWX300 Aspirador de cenizas, 1200 W, 240 V, Negro Amarillo, 20 Litros
  • Rápido y fácil de usar, con filtro Hepa
  • Gran potencia y capacidad (1200 W y 20 Litros)
  • Boquilla y manguera metálicas para mayor duración. La manguera está recubierta de plástico para mayor confort

Stayer 1200D

Fabricado por la empresa española Stayer, el 1200D es un aspirador de cenizas con un motor de 1200 W, conocido por su poco peso y su facilidad de traslado a cualquier lugar. Modelo con un tubo de aspiración flexible y metálico con 38 mm de diámetro que garantiza una mejor aspiración y seguridad.

La capacidad de su depósito es de 20 litros y está fabricado de plástico. Posee un voltaje de 230 V y un cable de dos metros que permite adquirir la energía eléctrica. Con su interruptor de palanca, el modelo incluye componentes básicos como el asa, el tubo de aspiración y un filtro HEPA.

Esto les garantiza a los usuarios que el modelo de aspirador de cenizas es de gran calidad debido a la integración de filtro HEPA en sus componentes. Ya que, actualmente es el filtro más profesional al momento de recoger las cenizas pequeñas.

Rebajas
Stayer 1200D Aspirador de Ceniza, 1200 W, 230 V, Verde, 0
  • Tubo de aspiración con un diámetro de 38 mm
  • Dispone de una asa de transporte
  • Con un motor potente de 1200 W

Cenerix

Es un aspirador de cenizas eléctrico que se adapta perfectamente para realizar un trabajo en la barbacoa, las chimeneas, las estufas de pellet y otras cenizas. Modelo complejo de 18 litros de depósito de metal lacado con suma facilidad de manejo y traslado, gracias al mango que posee.

Con un motor de 230 V y 50 Hz de frecuencia, garantiza 1200 W de potencia para la aspiración de las cenizas y la función de soplado. Incluye dos filtros HEPA que son lavables y se pueden intercambiar, además de un pre filtro que evita daños a los filtros.

Incluso posee un tubo flexible de metal con 1,10 metros de longitud, para garantizar un buen proceso de aspiración segura; una lanza metálica con 20 cm de longitud; una lanza plana de metal que permite alcanzar zonas difíciles y un cepillo para realizar la limpieza adecuada sin ocasionar ningún daño al metal.

Aspirador para cenizas eléctrico Cenerix 1200 W - 18 L con doble filtro, lanza plana y cepillo con cerdas
  • Aspirador para cenizas eléctrico Cenerix 1200 W - 18 L con doble filtro, lanza plana y cepillo con cerdas.

Cecotec Aspirador de Cenizas PowerAsh

Un aspirador de máxima potencia y resistencia de 1200 W para la succión de las cenizas más pequeñas. Es eficiente y permite acabar rápidamente con la suciedad más extrema que pueda tener, incluyendo las cenizas dejadas por una estufa de pellet o barbacoas, vidrios, astillas, restos, hojas y más.

Con su boquilla XXL de 31 mm de diámetro fabricada de aluminio resistente, es posible aspirar las suciedades más grandes sin problemas. Además, posee un filtro HEPA dividido en tres fases, que le permite protegerse al máximo para evitar averías, garantizando la purificación del aire y la retención de los residuos.

Su tubo de aspiración ha sido mejorado con el recubrimiento metálico para una mayor resistencia y seguridad durante la aspiración, permitiendo que la tecnología de Silence Tech garantice un trabajo bastante silencioso y su sistema ergonómico lo haga de mayor facilidad de manejo al momento de trasladarlo.

Cecotec Aspirador cenizas Conga PowerAsh 1200. Boquilla XXL, 3 Procesos de Filtración, Tubo Reforzado, Depósito Metálico 20 L, Filtro HEPA, 1200W
  • El aspirador de cenizas resistente de máxima potencia: Conga PowerAsh 1200. Ultrapower Technology: máximo poder de succión gracias a sus 1200W. ExtremeSuction: ideal para aspirar suciedad extrema...
  • Boquilla XXL: con un diámetro de 31 mm de entrada, aspira hasta los restos de suciedad más grandes.
  • TripleFiltering Pro: consigue un filtrado perfecto en tres fases, compuestas por un filtro estándar de tejido, un filtro para las partículas más pequeñas y un filtro de malla metálica. Purifica...

Einhell 2351650

Este modelo es un aspirador con una conexión de 240 V y una frecuencia de 50 Hz que le garantiza al motor una potencia de 1200 W. Posee una manguera de 1 metro de longitud y de 38 mm de diámetro que le permite succionar la suciedad y las cenizas.

Con su depósito fabricado con metal, es posible recolectar hasta 18 litros de cenizas. También incluye un filtro integrado Chimeneas TC-AV 1200, con un peso de 3,54 kg que le permite una condición ergonómica, ya que, es de fácil movimiento al momento de ser trasladado.

Este modelo no incluye baterías y tampoco necesita de ellas. Un modelo que garantiza una excelente succión durante su trabajo y permite que sea bastante sencillo de utilizar. Posee a su vez, la garantía de ser fabricado por una marca como Einhell, que es reconocida a nivel mundial como una de las mejores.

Einhell 2351650 Aspirador con Filtro Integrado Chimeneas TC-AV Potencia 1200 w, 240 V, Rojo
  • Conexión: 230 V, 50 Hz
  • Potencia del motor: 1200 W
  • Diámetro manguera de succión: 38 mm

Aspirador en seco y de ceniza AD 4 Premium

Un modelo cuya manguera de metal revestido posee una longitud de 1,7 metros que garantiza una excelente aspiración, flexibilidad y seguridad para el usuario. Además, posee una turbina de 600 vatios y filtro de aire de salida, con un depósito con una capacidad de 17 litros.

Rebajas
Kärcher Aspirador en seco y de ceniza AD 4 Premium 600W, 17L (1.629-731.0)
  • Potencía absorbida 600.w, cubeta de metal de 17.l
  • Etiqueta energía
  • A más

Incluye dos tubos de aspiración de 0,5 metros cada uno, una boquilla para suciedad seca, filtro metálico, filtro plegado plano, filtro para suciedades gruesas y filtro de aire de salida independiente.  También ofrece protección resistente a golpes, cómoda empuñadora, gancho para el cable y almacenaje para los accesorios.

Este modelo alcanza un voltaje de 220 V y posee un cable de 4 metros que facilita su movimiento. Además, está fabricado con un material ignífugo que le garantiza la protección al usuario durante la aspiración, incluso cuando la esté realizando de manera incorrecta, por su seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies