Pueden caer por muchos motivos, el principal es que cada marca de pellets, tiene una combustión distinta, entonces cada vez que cambiemos hay que cambiar los parámetros de la estufa para que pueda realizar el proceso correctamente.
Hay pellets largos, más húmedos, más secos e incluso, más oscuros dependiendo de la fabricación y el tipo de material con el que es producido el pellet, pero todo esto influye. Por esa razón, se dice que cada pellet dependiendo de su fabricación, recibe un proceso de quemado distinto.
Claramente, las distintas características que este material posea influyen en la manera de quemado que va a tener, por lo que, hay que tener muy en cuenta estas características al momento de que la estufa inicien su proceso.
Si no tienes una estufa autocalibrable, lo ideal es que la calibres antes de hacer funcionar los nuevos pellets.
El pellet es el material utilizado en estas estufas y cientos de empresas se han unido a la fabricación de este producto tan utilizado en las temporadas de frío a nivel mundial, sin embargo, no todas poseen la misma calidad y producen que los pellets caigan en el quemador.
Cada pellet es fabricado por una leña y según las características de este material, se podrá definir la facilidad con la que el pellet será quemado, así que, es necesario conocer de calidad para poder proporcionar un resultado adecuado al momento de encender la estufa de pellets.
E incluso, la máquina con la que es producido el pellet influye considerablemente en su fabricación, por lo que puede afectar al proceso de quemado del producto. Es impresionante la cantidad de factores capaces de alterar la calidad de los pellets y producir un efecto negativo al momento de ser quemados.
En muchos casos, este producto es fabricado incluso con maderas que no están recomendadas para su producción, causando grandes problemas al momento en que el usuario decide usar los pellets en su estufa. Se estima que según la fabricación que se tenga, existe hasta un 70% de diferencia en el quemado.
Lo que resulta impresionante para aquellos que se abastecen de los pellets para su estufa en épocas de frío. Muchos pellets se queman más rápidos, otros mucho más lento, algunos dejan un tipo de cenizas y otros dejan residuos más grandes, haciendo de la variación un gran problema.
Incluso ha causado que las entradas de las estufas se tapen, pero tiene una solución sencilla.
¿Cómo solucionarlo?
Se solucionaría, reduciendo la caída de pellets y aumentado el aire, para mejorar la combustión. Las estufas de buena calidad poseen un regulador para el tipo de pellet, de forma que sea posible ajustarse a cada tipo de pellet y establecer los parámetros de la caída que van a tener, en un 50% a la baja o al alza.
Esto le permite al usuario las opciones de observar el cesto de los pellets y si se acumulan muchos, es posible realizar un cambio del producto. Si no, simplemente hace posible realizar una regulación de los parámetros de la caída de los pellets para que se adapten al tipo de pellet que se usa en el momento.
Además, existe la opción de saber elegir el tipo de pellet que garantizará un funcionamiento correcto por parte de la estufa. En caso de no conocer el tipo de pellet adecuado, se conoce que el más recomendado para una buena calidad es el pellet que posee una certificación EN Plus, considerada como una garantía, como los que ofrecemos en Yotupellets.
Y ya que ninguna estufa de pellet es igual a otra, otra recomendación básica antes de comprar muchos sacos de pellet, es probar con un saco de un tipo antes. De esta manera se podrá observar si la estufa o los pellets coinciden para realizar un trabajo adecuado sin ningún problema.
También hay que tener muy en cuenta que, al momento de comprar una estufa de pellet, lo recomendado es comprarla en una tienda cercana que ofrezca los servicios para ajustarla. Logrando que se garantice el correcto funcionamiento de la estufa en todo momento.
Porque, se han presentado los casos en los que se comprar una estufa y durante sus primeros meses funciona a la perfección, pero después de un tiempo presenta fallas y no es posible arreglarla porque la tienda es lejana.
Así que, para poder solucionar el problema de la caída de muchos pellets en el quemador, es necesario contar con varias garantías de la tienda y del producto, para que permitan que la estufa pueda ser manipulada y adaptada para el correcto aprovechamiento de sus beneficios.
Con una buena estufa, se puede contar con un regulador que permitirá definir la caída de los pellets en el quemador, evitando problemas en el funcionamiento. Se conoce que cada tipo de pellets posee una forma de quemado distinta a cualquier otro, por lo que, es necesario la regulación.
Si quieres saber el consumo de una estufa de pellets, te enlazo el contenido al respecto.